¿LAS AUTOCARAVANAS SOMOS UNA PLAGA?

julio 03, 2020

Hoy nos levantamos con una triste noticia: nada ha cambiado.
Si este año teníamos la esperanza de abrir nuestro mundo a nuevas personas, el artículo firmado por Ignacio Suárez Zuloaga lo pone mucho más difícil.
El diario El Correo ha publicado un escrito que atenta directamente contra nuestra forma de viajar y de descubrir rincones.
Afirma el escritor que las autocaravanas son una forma de viajar económica, autónoma y antiecológica.
Falsas aseveraciones sin ningún tipo de duda. La falta de información y la transmisión de verdades sesgadas pone en riesgo la reputación de toda una comunidad viajera que se esfuerza en conservar los lugares de pernocta, en comprar en comercios locales o en visitar pequeños rincones que el turismo de sol y playa (tan famoso en nuestro país) ni siquiera considera.
El turismo de autocaravana invierte mucho dinero en el alquiler y la compra del vehículo, paga un elevado interés por su adquisición e invierte cantidades importantes en todos aquellos lugares que visita.
En el artículo de Suárez Zuloaga no se hace mención a lo ecológico que resulta el turismo de apartamentos o de yates, cuyos residuos no sabemos dónde van a parar.
Los autocaravanistas nos esforzamos en dejar los sitios de pernocta (siempre habilitados) mejor de lo que estaban en un inicio.
Nuestros residuos NO se dejan por ahí, los depositamos SIEMPRE en lugares específicos para ellos.
Nuestro impacto medioambiental no se puede comparar con el impacto visual de tropecientos hoteles en primera línea de playa.
El escritor hace mención a la España vaciada, esa que, señor Suárez Zuloaga, nosotros descubrimos con curiosidad, visitamos con respeto y colaboramos con sus establecimientos y restaurantes.
Las autocaravanas son limpias, y la gente que vive en ellas, también.
Nos molesta que se nos meta a todos en el mismo saco. Nos molesta que se nos pongan impedimentos para viajar de forma libre. Ser autónomo a la hora de viajar no es sinónimo de molestar, ensuciar o no contribuir a la economía de los pequeños pueblos.
Abramos mente y observemos qué mentalidad tienen en países como Noruega, Holanda, Francia o Alemania. Allí, para las autocaravanas, todo es más fácil y no consideramos que su turismo esté arruinado por nuestra culpa.
Me gustaría finalizar haciendo mención al brillante artículo escrito en el Diario Vasco por Maider Pérez (@bidai_on) en defensa del mundo camper. Aquí os dejo el enlace: https://blogs.diariovasco.com/bidaion-propuesta-viajes/2020/07/02/la-plaga-de-las-autocaravanas/?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F
Lo siento, señor Ignacio Suárez Zuloaga pero, su famoso artículo, no ha hecho más que unir más a nuestra comunidad y a todos aquellos que consideran que el turismo, sea del tipo que sea, siempre contribuye a abrir mentes y crear unión.

You Might Also Like

0 comentaris

NO DUDES Y ¡ESCRÍBENOS!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *